Doctorado 335A

Fecha para el pago de la tutela del curso 2011-2012: del 23 de enero al 3 de febrero 2012

El programa de doctorado 335A, regulado por el "Real Decreto 778/1998" del 30 de abril de 2005 está en proceso de extinción. Ya no se admiten nuevos alumnos al programa de doctorado antiguo. Los alumnos que ya estén realizando este programa deberán leer su tesis antes del 10 de febrero de de 2016 según lo indicado en el Real Decreto, de 28 de enero de 2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Si quiere empezar un doctorado en el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la ETSAM, consulte el nuevo doctorado 03D2.

Se puede consultar el Reglamento de Elaboración y Evaluación de la Tesis Doctoral de la UPM, aprobado el 21 de diciembre de 2011 en la web de la UPM.


Convocatorias del tribunal de suficiencia investigadora

Se recuerda que los alumnos que deseen realizar la suficiencia investigadora tienen que haber aprobado previamente la tutela de investigación, según lo establecido por este departamento:

  • Los alumnos de doctorado una vez superado (aprobado) los 20 créditos teóricos y los 12 del trabajo de Investigación deben de solicitar la "suficiencia investigadora", para lo que se forma el tribunal correspondiente. Los alumnos deberán realizar una presentación oral del desarrollo de su doctorado y una propuesta de investigación personal, para lo que deberán entregar y superar el trabajo de investigación tutelada con antelación suficiente a la fecha del tribunal de suficiencia investigadora.

Durante la prueba, el alumno dedicaría cinco minutos a describir el desarrollo de su doctorado y quince minutos a presentar su propuesta de investigación. El tribunal hará los comentarios pertinentes y en su caso escuchará las repuestas del investigador, tras lo cual le otorgará la calificación correspondiente.

Si el investigador no recibe la calificación de apto, tendrá que presentar un nuevo proyecto de investigación en otra convocatoria. Si el tribunal decide otorgar la "suficiencia investigadora", el alumno tendrá derecho a un "certificado-diploma" expedido por la Secretaría de Doctorado de la E.T.S.A.M. que acreditará su suficiencia investigadora.

El tribunal de este programa se reunirá por última vez en octubre de 2011.

Tribunal de Suficiencia Investigadora – Curso 2011-2012
Última convocatoria del programa de Doctorado 335A
  • Fecha: 17 de octubre de 2011
  • Hora: 9´30 h.
  • Aula: Sala de Consejos, primera planta del edificio principal (enfrente de la biblioteca).

En la Secretaría del Departamento deberán presentar la siguiente documentación al menos una semana antes de la fecha del examen:

  • Un resumen de un máximo de 5 páginas sobre el desarrollo de su doctorado, incluyendo las notas obtenidas que deberán solicitar en la Secretaría de Doctorado
  • Tres ejemplares de la propuesta de investigación personal que podrá ser el punto de arranque de su tesis doctoral, con un máximo de 10 páginas.
  • Un ejemplar del Trabajo de Investigación Tutelado.
  • Justificante de haber realizado el pago de los derechos del examen.
  • Justificante de las notas obtenidas durante todo el doctorado (se solicita en la Secretaría de la Escuela)