Información general

Fechas de preinscripción para realizar estudios de máster o doctorado en la UPM el curso 2012-2013

  • Primer periodo de preinscripción: 7 de noviembre de 2011 - 12 de marzo de 2012 (para todos los alumnos)
  • Publicación de las listas de admitidos primer periodo: 30 de marzo de 2012
  • Segundo periodo de preinscripción: 10 de abril de 2011 - 25 de junio de 2012 (Sólo para alumnos del EES o con visado válido para España)
  • Publicación de las listas de admitidos segundo periodo: 13 de julio de 2012
  • Matriculación: 18 de julio de 2012 - 31 de julio de 2012

Fecha para el pago de la tutela del curso 2011-2012: del 23 de enero al 3 de febrero 2012

Atendiendo al Real Decreto 1393/2007, el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio organiza los nuevos programas de Doctorado 03D2. En la página web de la Universidad Politécnica de Madrid puede encontrar toda la Normativa de Doctorado. Los alumnos de este programa deberán leer su tesis antes del 30 de septiembre de 2017, según lo indicado en el Real Decreto, de 28 de enero de 2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, sin perjuicio de que puedan ser admitidos en los programas de doctorado regulados por el Real Decreto antes citado.

Se puede ver toda la información referente a la realización del Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid en http://www.upm.es/institucional/Estudiantes/Estudios_Titulaciones/Estudios_Doctorado/Portada. Se puede consultar el Reglamento de Elaboración y Evaluación de la Tesis Doctoral de la UPM, aprobado el 21 de diciembre de 2011 en la web de la UPM.

Dado que la legislación estatal y la normativa de la UPM están todavía en proceso de revisión y actualización, se recomienda confirmar la información con las direcciones de contacto indicadas y comprobar la página regularmente para el caso de posibles actualizaciones.


Objetivos

En su orientación académica, el Doctorado va dirigido a egresados que, habiendo obtenido un título de grado como Arquitecto, Ingeniero o Licenciado en las distintas áreas de conocimiento afines al planeamiento urbano y territorial (arquitectura, ingeniería, geografía, economía, sociología, medio ambiente…), pretenden ampliar y mejorar sus conocimientos, orientándolos en la comprensión de la problemática de la producción del espacio y los fenómenos urbanos y territoriales. Para ello se proporciona, refuerza y desarrolla la cultura gnoseológica, epistemológica y técnica construida históricamente en torno al proyecto de ciudad y la ordenación del territorio, desplegando una amplia panorámica de los problemas del análisis, concepción, proyecto y construcción de la ciudad en el momento actual. Se pretende asimismo que los alumnos desarrollen una visión crítica del hecho urbano, incorporando en su comprensión y concepción las dimensiones de la sostenibilidad ambiental y la justicia social, adquiriendo la conciencia y criterios necesarios para el desarrollo de una producción teórica e investigadora comprometida con el medio natural y el patrimonio cultural, basado en una lógica evolutiva racional para nuestras ciudades y territorios. Para ello se dota a los alumnos de las herramientas para desarrollar un conocimiento específico, innovador y riguroso sobre los fenómenos urbanos y territoriales, y de la capacidad para concebir, desarrollar y comunicar estudios y proyectos de investigación que constituyan una aportación valiosa a la comunidad científica y a la sociedad, fomentando el avance técnico, social, político y cultural de la sociedad del conocimiento.


Periodos

El Programa de Doctorado propuesto consta de dos períodos:


Datos de interés