domino21  (arquitecturaalphaproject)  madrid, 2oo4

domino_21   se expuso durante el mes de octubre del 2oo4 los 4 dias de CONSTRUTEC’o4 en el patio central de IFEMA .    El edificio de baja+2 alturas, con cubierta transitable, tardo en construirse solo 15 dias y otros 7 en desmontarse. Esto incluia 500 m2 de forjado que alojaba 5 viviendas estandarizadas distintas entre si, y todas sus redes de servicios y suministros instaladas .Durante los cursos 2oo2-o3, y 2oo3-o4   reyesJM     dirigio como practica el desarrollo de domino21 para ser construido en CONSTRUTEC'´o4. 16 estudiantes en la primera fase, y 6 en la segunda, llevaron a cabo el proyecto basico y de ejecucion.

Las 33 empresas convocadas y que colaboraron en el proyecto respondieron al unisono, y aparecen senaladas en el mapa adjunto.

Uno de los procedimientos mas destacados de la propuesta es la utilizacion de componentes ·3D totalmente equipados, que  se montan en la obra  mediante un "toro-telescopico” utilizado normalmente para el acopio y manipulacion de mercancía en obras y muelles de descarga. Después, este mismo procedimiento, sirve para modificar con mucha facilidad los distintos espacios de habitacion propuestos.

ZIP-UP
BANDAS // A MEDIANERA
PORTICOS ^ A MEDIANER
Zc = variable