CASA TEST (E. SCHULIZT)  L.A. Ca.,1974

Se comenzó el presente catalogo con una vivienda "típica" de la época en la que la presente investigación     arranca: La ZIP-UP (1968), con unas características y unos principios muy representativos de todo lo que ha sido el contenido de lo visto hasta aquí. Y se cierra con otra vivienda que representa, también muy bien, todo lo que la construcción estandarizada y flexible aplicada a las viviendas quiere ser en lo  hasta aquí analizado.

La TEST aparece en un último lugar de este catalogo debido a la situación en el cuadro de clasificación empleado (E.8 ), pero es también de la misma época de manifiestos y prototipos. Se proyecta y construye durante 1972/ 75, y la distancia de años existente entre la ZIP-UP y la TEST, es la que hace que ésta pertenezca a la década de los 70, y de esta manera forme parte de los prototipos y experimentos, contrariamente a los "dibujos y manifiestos" de los 60. Para que esto ocurra, la TEST va a levantarse en la colinas de "Bevery Hills", muy cerca de sus antecedentes del CSHp.  Schulizt va a impartir sus clases en la UCLA, y junto con sus alumnos forma el el Team for Experimental Standar housing.

Es un prototipo que tampoco se adapta a los esquemas de flexibilidad espacial que se proponen en la 4 columnas anteriores (Habraken publica en ingles su "Suportts: an alternative for mass housing" xolo 2 años antes), pero el trabajo sobre compatibilidad de copmponentes en el mercado californiano en estas fechas es impecable.

como en el caso MODULI (E1) este mecano plantea  plantea un desarrollo reticular en las 3 direcciones del espacio, pero su inicial isotropia se va a orientar debido a la pendiente del terreno. Pese a ello, su distribucion del espacio es también por alternacia de lotes yuxtapuestos, lo que viene a complicar las posibles reformas automaticas dentro del sistema.

TEST

ASUSENCIA DE BANDAS