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entre el concurso de
Montercalo (1970) y los urban-sets de Herron (1982) (B2 en este catalogo) se
encuentran estos suburban-sets que son la clave y transición para pasar del
legendario concurso ganado por archigram a las ultimas y más afinadas
propuestas de Herron. Las ideas y recursos son los mismos, pero lo que alli
esta al servcio de un gigantesco circo para todos los publicos, aqui
se convierte en un equipamento basico para controlar el espacio domestico.
la idea parte de los paseos que el propio Herron da
con su hijo por su vecindario londinense (Woodford), y lo que en archigram
esta aplicado a gigantescas infraestructuras plug-in aqui se adapta a la
escala real de sus convecinos. Suponen 3 maneras de vivir distintas (un
fanatico del camping, un arquitecto y su estudio, y un piloto de aviacion
que le gusta vivir dentro del fuselaje un B-24). con esto vacian los
solares de estas hileras contiguas, y los alzados preexistentes sirven para
separar la vida propia y expresion interior de estos habitantes de su
entorno publico, al que también se manifiestan cambiando huecos y perfiles
pero preservando siempre algo del ambiente previo (el posmodernismo arranca
en estos años ....)
los aparatos y equipamento se reparten por cada
parcela, y cada una con su peculiaridad no parecen responder a patrón
espacial alguno o en común. Por esto aparece la propuesta dentro de esta
columa (E) donde se opera a base de lotes alternativos, Sin embargo, a poco
que "el arquitecto" comienza a organizar su set se obseva como sus
necesidades se organizan entorno a una espina central, y es inmediata la
prasposición de esta propuesta a la B2 de nuestra tabla. Y alli mismo, a 6
o 7 años después nos topamos con el caso "set-urban", donde esto esta
ya totalmente reelaborado y ya sin fachadas intermedias ni parcelas en
hilera, se muestra la típica organización en espina propia del "plug-in" de los
60, pero en unos tamaños y escalas que "han pasado primero por esta casilla"
para olvidarse de grandilocuentes manifiestos y los dibujos de la
Walking-city; y que ahora son totalmente adaptables y viables con solo
mirar hacia el proceder de los campistas, y la tecnología estandar que el
mercado de los componentes compatibles ofrece ya en los 80 tanto a Herron
como a Hophinks (A2,C2) o Horden ( C1).
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