RESIDENCIA DE JUBILADOS (Jon de Sorensen & otros) Fredereskburg,1977-79

RESIDENCIA DE JUBILADOS EN FREDERIKSBERG *

Promoción publica con usos sociales mixtos. 46 clases distintas de vivienda en una promoción de 400 ( mucha variedad sin destruir la integridad del conjunto).

Sobre una estructura de vigas y pilares "in situ" ( el prefabricado no era económico para esta promoción), el cerramiento y las divisiones interiores se construyen con prefabricados ligeros: placas de fibrocemento y metal corrugado. como en los agrupamientos de R Herskine se produce una versión actualizada de la "Casa Domino".El resultado ha sido más uniforme de lo esperado, pero los habitantes pudieron elegir dentro de las opciones que les proporcionaba la agrupación".

(Danish Building Research Institute, SBI Publications)

R-de JUBILADOS
BANDAS  ^  A MEDIANERA