después de sus comienzos en los 70 con su tesis entorno a las arquitecturas textiles T. Herzog se enfrenta a la primera crisis de la energía como sus coetáneos, y y en los 80 comienza a construir con madera y con unos criterios de sostenibilidad que le han valido desde entonces innumerables premios y reconocimientos (en 2o14 preside el Jury de la Solardecathlon Competition en Versalles).

con este prototipo comienza a estrenarse en esta dirección, y su radicalidad y ejemplo es de gran influencia no solo  entre estudiantes y ecologistas, sino para su propia producción.

Se catalogan también en esta dB otros 2 casos suyos donde se aprecia claramente como pasar del prototipo a la aplicación general (solarprism D8), o de la tecnología vernácula a la mas puntera (silicglass D2): invernaderos, porches, cubiertas con paneles solares orientados, "espacios-tapón", y plantas de distribución totalmente flexible (siempre con recursos normales y estandarizados).

La producción de Herzog no se limita solo a estos proyectos residenciales, también construye torres de oficina en Hannover, o edificios administrativos en xxxx, desde entonces hasta nuestros días.

ENERGY   (Thomas Herzog)  BURGHART ,1977

M1= 60 LF= 1440
M2= 30 P = 840
PROPORCIÓN