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la
presente actuación comprende 2 tipos de edificación: hileras con amplios
patios comunes que generan una manzana, y un bloque lineal que sirve de
remate a dicha manzana en su relación con el resto de la ciudad. La
información disponible de este premio Europan es solo de dicho bloque. Uno
de sus costados es la galería de acceso, pero el otro recupera los
cerramientos que se proponen para las hileras dentro de los patios
semipúblicos de la manzana. El resultado son unos alzados muy expresivos
donde tanto compuertas como cápsulas y paneles se alternan para conformar
una imágen totalmente doméstica y controlada por el propio usuario. Sin
embargo, la aparente planta libre del bloque tiene un delgado suelo
técnico por el que corren 2 bandas paraleles de instalaciones que sirven
para enchufar los compactos y cápsulas que sirven a la zona central que
dejan entre sí. Nada nuevo si examinamos el resto de propuestas vecinas de
columna en el cuadro de la dB, pero que se encuentra totalmente exacerbado
al referirse todo más bien al mundo del dibujo que al de la tecnología. La
tecnología de componentes para llegar hasta aquí existe en estas
fechas, pero restrigiría algo más el albedrío que se respira en los puntos
de vista de
Bergmant & Raymon. Una espacio
concurrido donde el jazz y la improvisación tienen cabida, y que ellos nos
definen como una mínima-infraestructura donde poder enchufar cápsulas,
compactos o cerramientos. Una arquitectura de transición (1994) entre las
aspiraciones de los 60 y las propuestas del 2.000. |
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