OBJETO TRASLÚCIDO Y FLEXIBLE. (G. PETROVIC) GRAZ. 1997

para ver plantas

para ver texto

BARRA1.gif (3167 bytes)

Europan sirve para seguir experimentando con nuevos tipos de habitación, y aquí se muestran unos apartamentos estrechos y muy profundos que dejan en su parte central una zona de cierta oscuridad y poca ventilación. Esto se equilibra compactando todo el equipo necesario sobre uno de los costados del apartamento, y colocando una capsula móvil u otro mobiliario compacto para ocupar el resto del loft. Con ello se pretende una cierta fluidez del espacio y su iluminación. La iluminación se potencia al máximo a través de grandes paños de vidrio que pueden ser filtrados mediante lamas giratorias. Esto da lugar a un alzado con bastante transparencia. Algo que puede suponer un gran dispendio, pero que se compensa con la corta longitud de cerramiento para cada apartamento, y que da lugar a un alzado abstracto pero muy expresivo desde las operaciones interiores de sus ocupantes.

unos dibujos de la propuesta que podrían referirnos a algo irreal y ensoñado de difícil realización técnica y económica, y que sin embargo a partir del 2000 si podemos ver ya construido (aunque por separado) en otros edificios: esta clase de imagen se encuentra en los edificios de Louisa Huoton en Berlin, la cápsula de aseo baño en las habitaciones del Hotel "Puerta de América" en Madrid diseñadas por Arad, y la pared técnica en algunos de los prototipos Alemanes de la competición Solardecathlon-europe (todos ellos referidos en tekhomes.blogspot.com).

MAS IMAGENES

para volver arriba