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La madera es un material asociado ancestralmente a la
arquitectura japonesa, y es el que Nizishawa utiliza en esta residencia de
fin de semana para una artista plástica. Unos tamaños, espacios y
procedimientos totalmente ligados a las Case Study House program de Entenza
en los Angeles, pero en una geografía y cultura en donde cambian programa y
relaciones con el exterior. La continuidad con ese exterior también se
produce como en Ca. pero mediante filtros, patios o lucernarios. El
resultado es un espacio introvertido pero continuo, ligero, fluido, y
luminoso como ocurría en aquellas. Espacios en los que no falta la alusión
al jardín japonés, ni el lugar necesario para la habitación-tatami.
Una caja prismática,
aparentemente cerrada, de la cual se extraen cuantos de espacio cerrado
completos, para empezar a conformar el habitat y las relaciones entre los
espacios resultantes. Las mismas operaciones que encontramos en las casas de
Ellwood o Soriano. Operaciones que aquí pueden parecer irregulares o
aleatorias frente a una retícula uniforme y regidas por la esvástica
centrifuga del movimiento moderno pero en las que, sin embargo, también como
en aquellas podemos volver a identificar alguno de los esquemas espaciales
que sirven para establecer este catalogo ( en este caso, el C).
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