KAPPELI-A-(Theo Hotz ) ZURICH,2000

perteneciente a una promoción que ocupa toda una manzana, este bloque se repite 4 veces y compone junto con otro lineal todo un conjunto que se abre en uno de sus lados a la ciudad debido al empleo de este tipo de agrupación. Similar en este sentido urbano a su vecino de casilla (manzana-abierta , A4), aquí se emplea otro recurso formal para conseguir ese encadenamiento de escalas urbanas hacia el espacio domestico que en el norte de Europa es tan frecuente. Pero con un tamaño y distribución de vivienda que realmente nos habla de una latitud y enclave más enraizado con el nivel económico y recursos de tierras Suizas: una sola vivienda por planta de 160 m2 con el 50% de su cerramiento realizado en vidrio aislante, que define una clase de agrupación que vienen a ser pequeñas torres con un ascensor por vivienda (centro organizativo de la vivienda).

de nuevo una propuesta muy cercana a los europanes coetáneos que replican los enunciados de los CIAM pero con otros tamaños y escalas urbanas (esta agrupación de pequeñas torres sirve para el cierre de una manzana según un desarrollo urbano horizontal...). La orientación solar también se tiene en cuenta, y esto hace que los usos de las dos bandas B queden muy determinados, y sea solo la B1 la que disponga de una cierta flexibilidad que en el relación con el exterior se hace muy importante a través del cerramiento de vidrio y toda la galería con celosías que envuelve su perímetro.

KAPELY -A

Zc = 180