CASAS AH-(ABALOS&HERREROS) MADRID, 1995

para ver plantas

para ver texto

BARRA1.gif (3167 bytes)

una propuesta totalmente conceptual que sirve para identificar claramente las pautas de conducta de este tandem de arquitectos que a lo largo de tantos años ha producido gran parte de la mejor arquitectura industrializada en España.

cerramiento sandwich metálico, unidades 3D, estandarización y costumización, y un catálogo de unidades combinables que resultan en varios modelos de viviendas SML donde cambian alturas y tamaños.

simplificación y claridad organizativa al máximo que al cabo de los años se vera reflejada en otros proyectos suyos o de otros:  casa-gordillo, casa-Garoza, o las viviendas-rusticas de MvRDV (A5). Un prototipo muy cercano al congreso de la UIA en Barcelona que probablemente se ve influido por la presentación que Wes Jones hizo allí de su arquitectura, y que después ha servido para seguir influyendo a otros.

MAS IMAGENES

para volver arriba